Header image estrella

Quienes somos

El Colectivo Escuela Abierta El colectivo Escuela Abierta es un movimiento de renovación pedagógica creado en el año 1980 en Getafe. Formado por personas vinculadas al mundo de la educación: padres y madres, profesorado, alumnado y otros profesionales de la educación.

Proponemos la renovación permanente de nuestra práctica educativa dotándola de trascendencia social, para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Defendemos un modelo de Escuela Pública científica, laica, gratuita, democrática y solidaria. En torno a estos principios nos agrupamos con otros movimientos de la Comunidad de Madrid y del resto del Estado en la Confederación de Movimientos de Renovación Pedagógica.

QUÉ HACEMOS

* Reflexionamos sobre nuestra práctica educativa, debatimos y hacemos propuestas para avanzar hacia el modelo de Escuela Pública.

* Intercambiamos experiencias educativas que nos ayuden a desarrollar nuestra tarea como padres o profesores.

* Organizamos jornadas de formación como la Escuela de Verano de Getafe.

* Elaboramos en equipo materiales didácticos para facilitar la labor educativa del profesorado.

* Trabajamos en colaboración con otras organizaciones que actúan en le ámbito educativo en proyectos de progreso social tales como las Plataformas por la Escuela Pública

* Participamos en diversas instituciones culturales o educativas como el Consejo Escolar Municipal y el Autonómico.